Trump y el Covid-19

Que sabemos

El día de hoy con todas las nuevas noticias sobre el presidente Trump y la primera dama teniendo una prueba positiva, no sabemos aún si están teniendo síntomas o no. Me voy a enfocar en lo que la CDC y la Organización Mundial de la Salud comentan sobre el tema. 

En teoría todos los días están evaluando al personal cercano al presidente. Probablemente tuvo una exposición con otras personas en los últimos 14 días. En este momento se reporta que está asintomático, esto no quiere decir que nunca vaya a tener o no síntomas, simplemente en este momento no hay malestares. Hay una ventana de tiempo de alrededor de 10 días donde de asintomático  se puede convertir a sintomático. Hay que esperar en estos momentos. 

De igual manera, tiene que poner en cuarentena a todas las personas alrededor de él. Estas personas tendrán que estar 14 días en cuarentena a la expectativa de síntomas.

Factores de riesgo

A continuación una tabla de la CDC donde junta la información de hospitalización y posibilidad de complicaciones. Al momento que se junta la edad con el factor de obesidad, aumenta los riesgo sobre problemas y mortalidad.

Conclusion

Es importante tomar en cuenta todo lo que estamos viendo y seguir esperando en los siguientes días. Espero que no haya complicaciones y más muertes por covid-19. MIentras que esperamos de las 200 + vacunas que sea están creando, tenemos que seguir las recomendaciones de la CDC:

  1. Distanciamiento Social
  2. Tapabocas
  3. Lavar las manos con agua y jabón

No bajemos las defensas la salud pública va mucho más allá de la política. Este virus sigue demostrando que cualquier humano sin importar su idioma, nacion, religión, género o estatus social puede ser víctima del coronavirus.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: